Impacto en redes sociales generó el caso de Claire Miller, una joven tiktoker de 14 años, acusada de asesinar a su hermana con parálisis cerebral de 19, en el estado de Pensilvania, EE.UU.

El macabro crimen quedó al descubierto luego que la propia adolescente tomara el teléfono y llamara a la policía. “Yo apuñalé a mi hermana”, confesó histérica la madrugada de aquel 21 de febrero.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a la víctima, identificada como Hellen, en su silla de ruedas, con una almohada manchada de sangre cubriéndole el rostro, y un cuchillo de cocina clavado en el cuello.

“Ella estaba acostada de espaldas y sus manos estaban cerca de su cabeza”, detallaron los informes forenses.

Si bien los paramédicos intentaron infructuosamente salvarle la vida, ya era demasiado tarde, según reportó la revista People.

De acuerdo a los antecedentes, el suceso ocurrió durante la noche, cuando los padres de las jóvenes dormían. Claire habría aprovechado esa instancia para asesinar a su hermana.

Por lo anterior, fue inmediatamente detenida y trasladada a la prisión del condado de Lancaster, en la que permanece sin derecho a fianza, mientras dure la investigación. Asimismo, será juzgada como adulto, porque “el homicidio no se considera un acto delictivo en Pensilvania”.

Claire Miller y su hermana
Fiscal de Distrito de Lancaster

La historia de Claire Miller, la tiktoker acusada de asesinar a su hermana

Claire nació en 2007, y junto a su hermana mayor, quien padecía una parálisis cerebral, estudiaban en una escuela privada del condado de Lancaster, en Pensilvania.

Dentro de los pasatiempos de la joven, estaba compartir videos bailando y doblando canciones pop en su cuenta de TikTok, donde acumulaba más de 22 mil seguidores.

De vez en cuando, Claire también incluía a su padre en los clips, o demostraba sus dotes artísticos con la guitarra.

No obstante, semanas antes del macabro crimen, la adolescente comenzó a publicar perturbadores registros, en los que, por ejemplo, mostraba un guante de goma ensangrentado, o un peluche de jirafa también cubierto de rojo, según consigna el sitio de noticias Zing News.

Insólitamente, sus seguidores en la red social aumentaron en casi 11 mil cuando se supo la noticia del asesinato. Y la última publicación de Claire obtuvo millones de visitas antes de que TikTok eliminara definitivamente la cuenta.

Cabe señalar que Miller podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es declarada culpable.