Martina Patti, joven madre de 20 años, fue detenida y acusada del asesinato de su pequeña hija en Italia, poco después de denunciar su secuestro en un pueblo de la zona de Catania, en Sicilia.

El cuerpo de Elena del Pozzo, de 5 años, estaba enterrado en medio de un campo abandonado y dentro de una bolsa. Presentaba 7 puñaladas en el cuello y espalda.

Tras el horrendo crimen, la mujer denunció a la policía que había sido atacada mientras estaba con su hija en su auto, tras retirarla del jardín, consignó ABC.

Según su relato, dijo que en la pequeña localidad de Piano di Tremestieri Etneo tres encapuchados armados abrieron la puerta del vehículo, y se llevaron a la menor de edad.

“Fui a buscarla a la guardería, acabábamos de salir cuando bloquearon nuestro auto. Se llevaron a la niña, ella gritaba, pero la subieron a otro coche y se dieron a la fuga”, dijo.

Sin embargo, el fiscal de Catania, Carmelo Zuccaro, indicó que Patti confesó el crimen tras un largo interrogatorio en el que los investigadores dejaron en evidencia a la asesina por sus “incongruencias” al declarar.

“Maté a mi hija, pero no sé por qué. No recuerdo qué es lo que pasaba por mi mente mientras la apuñalaba”, señaló.

“Nos dirigimos hacia el campo que le indiqué a la policía. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel lugar… tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haberle hecho daño, solo recuerdo haber llorado mucho”, agregó.

Respecto a los motivos, la policía aclaró que se trataría de celos hacia la nueva pareja de su exnovio, y del cariño de su fallecida hija con la mujer.