Parece insólito, pero la oferta sigue al alza en España. Se trata del intercambio de alojamiento por sexo, que se da justamente por el aumento del precio de los arriendos. Esto afecta principalmente a mujeres migrantes que no cuentan con la documentación necesaria.

Así lo informó el diario El País, donde detallaron que son variados los avisos que se pueden encontrar en Internet, donde detallan las condiciones del trato.

“Cedo habitación gratuita a mujer a cambio de compartir por la noche. Interesadas, dejar datos físicos y de contacto“, dice uno de los anuncios mencionados.

Si bien la policía no ha registrado denuncias al respecto, lo cierto es que solo podrían dejar constancia en caso de coacción o amenazas.

Esto porque, al tratarse de un acuerdo verbal entre dos adultos, no se considera delito, ya que existe un consentimiento libre de ambas partes. 

sexo a cambio de alojamiento
Captura | El País

Alojamiento por sexo: de dónde vienen las ofertas

“Lo primero que solicitan estos anunciantes es la edad y una foto. Y luego buscan juntarse con la interesada“, señaló la periodista Sandra López Letón, autora de la nota original del diario hispano.

Para reportear la información, ella misma respondió algunos avisos con el fin de saber cómo operan los que ofrecen alojamiento a cambio de tener relaciones sexuales.

Cabe mencionar que, en España, el precio de los arriendos subió un 4,7% en abril. En la capital, Madrid, el promedio supera el millón 35 mil pesos chilenos (más de 1.100 euros mensuales).

En tanto, detallaron que el alquiler de una pieza va de 300 a 700 euros al mes, es decir, de 266 mil a 622 mil pesos.