Un vecino de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, salvó la vida de una bebé mientras cruzaba la calle gateando, en una insólita y peligrosa situación que fue captada por cámaras de seguridad.

Las imágenes de la menor de edad descendiendo por la vereda hacia la calle en medio de los autos se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió este miércoles 8 de junio al mediodía. Un vecino de la ciudad del centro del territorio bonaerense se encontraba buscando un lugar para estacionar su camioneta, pero se percató de una situación de extremo peligro: una bebé se encontraba bajando desde la vereda hacia la calle, entre medio de los autos.

El hombre, llamado Bonifacio, acudió al rescate rápidamente. Frenó el tránsito, alzó a la pequeña en sus brazos y se dirigió hacia la vereda del local donde estaba la mamá de la niña. “Indudablemente, me tocó estar en ese momento”, dijo.

La palabra del vecino de Lobos que rescató a la bebé

“Estaba por estacionar mi camioneta a unos metros, pero fui para allá porque había más lugar. Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor“, relató el vecino que rescató a la bebé, en diálogo con El Trece.

Visiblemente conmovido, el hombre contó que luego de sacar a la pequeña de la situación de peligro, permaneció “diez minutos sin entender nada. Era como estar en una película”, admitió.

Según la reconstrucción del hecho que hizo el propio Bonifacio, la menor de edad se encontraba en el negocio de su mamá en el momento en que, en un descuido, se escapó por la puerta del negocio que estaba abierta.

“La mamá ni se imaginó lo que había pasado, porque para ella la nena estaba adentro del local. No se dio cuenta”, aclaró, y agregó: “Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos”.

Las impactantes imágenes de la bebé cruzando la calle fueron captadas por una cámara de seguridad. Luego, el video fue viral en las redes sociales en cuestión de minutos, donde los internautas mostraron su asombro por la situación ocurrida en Lobos y elogiaron al vecino.

“Es un segundo para todo. A mí me tocó la parte linda, que es rescatarla, pero si pasaba 30 segundos antes, tal vez la atropellaba“, concluyó Bonifacio.