Sociedad

2022-05-28T11:54:52-04:00 28 Mayo, 2022, a las 11:54Publicado por: Juan Soto

Mujer que gastó casi $800 mil en maquillaje en un año: "Me ayudó a ser mejor madre"

Irina González maquillaje mejor mamá
Twitter | Poxabay

Irina González gastó 948 dólares (casi 800 mil pesos chilenos) en maquillaje durante el año pasado, pero no se arrepiente. Explica que esto “me ayudó a ser una mejor madre”.

“Estaba obsesionada con el maquillaje cuando tenía 20 años”, cuenta la mujer a Insider, indicando que su progenitora no era de la misma idea, por lo que nunca pudo experimentar con él, cuando era niña y adolescente.

Por lo mismo es que reconoció que “a medida que crecía, mi interés en pasar tiempo aplicándome una ‘manito de gato’ o de pintarme los labios rojos, se desvaneció”.

Esto se acrecentó cuando fue mamá y prácticamente quedó sepultado cuando comenzó la pandemia y vino el confinamiento. Sin embargo, las reuniones de trabajo por Zoom, volvieron a alimentar ese deseo por verse mejor.

“Fui despacio. Primero, compré una base y un corrector. Luego compré rímel. Finalmente, encontré mi rubor y lápiz labial rojo favoritos”, explica Irina al citado medio.

Productos maquillaje

Pixabay

Poco a poco, comenzó a sentirse mejor, pero también le embargó un sentimiento de culpa, por el tiempo y el dinero gastado.

El maquillaje la convirtió en mejor madre

No obstante, el panorama comenzó a cambiar cuando se aplicaba maquillaje. “Noté que me sentía mejor los días en que me maquillaba. Me sentí segura y enérgica y sonreí más“, cuenta la periodista.

Recordemos que de acuerdo a la maquilladora profesional, Angélica Cerpa, el labial rojo- favorito de Irina- es el mejor para levantar el autoestima.

“Además de ser un producto súper versátil, se puede usar en el trabajo y en las fiestas, este color garantiza que se roben todas las miradas por la confianza que transmite”, dice la especialista, según El Universal.

Además, Irina sostiene que comenzó a tener más paciencia ante las rabietas de su hijo y que ese cambio tenía que ver con el tiempo que pasaba frente al espejo: “Era el único momento del día en el que no estaba pensando en todos y en todo lo demás”, relata.

Asimismo, manifestó que la ayudó con la ansiedad que desarrolló luego de convertirse en madre, por lo mismo es que no se arrepiente de haber gastado casi mil dólares durante 2021. “Gastaría todo eso de nuevo por estos 20 minutos de paz todos los días”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5