Nithun Puvirajasingan, un estudiante de Medicina de Inglaterra, ha bajado 70 kilos luego de dejar su costoso hábito de consumo de comida chatarra.

El joven de 25 años llegó a pesar más de 140 kilos y gastaba semanalmente $185 mil pesos en distintas cadenas de alimentos, superando las 6 mil calorías diarias.

Según detalló Daily Mail, Nithun decidió cambiar sus hábitos en 2021, documentando su drástica transformación en redes sociales.

El camino de Nithun Puvirajasingan para bajar 70 kilos

“Yo era un tipo ‘fit’ que jugaba rugby e iba al gimnasio, hasta que llegó el confinamiento en marzo de 2020”, relató Puvirajasingan.

El estudiante contó que se “descarriló” cuando comenzó la pandemia y que la comida se convirtió en su confort y que la usaba para “escapar de la realidad”.

“Aún no puedo creer que dejé que mi dieta se saliera tanto de control”, confesó el joven.

Tras 20 meses de malos hábitos, Nithun armó un gimnasio en su garaje, comenzó a hacer actividad física y dejó de pedir comida rápida, que incluía pollo frito, hamburgesas y bebidas gaseosas, altas en azúcar.

Es así como, en menos de un año, Puvirajasingan ya ha bajado 70 kilos. Las imágenes de su cambio las compartió en su cuenta de Instagram.

El drástico cambio físico de estudiante de Medicina: bajó 70 kilos tras dejar la comida chatarra
Instagram

“La gente piensa que soy vanidoso porque no puedo parar de mirarme, pero es que aún estoy en shock”, reveló Nithun, que pasó a ser talla XXL a XS.

“Estoy orgulloso de mí y quiero ayudar a otros hombres con sobrepeso. Es difícil caer en un cuadro de depresión y usar la comida como un mecanismo de defensa. Mi corazón está con todos quienes están atravesando por algo como eso”, concluyó.