La historia de una mujer que ‘revive’ y golpea su ataúd en Chiclayo, Perú, ha dado la vuelta al mundo.

La protagonista de la historia es Rosa Isabel Céspedes Callaca, quien tuvo un trágico accidente de tránsito y fue dada por muerta el pasado 25 de abril.

La mujer viajaba junto a su cuñado, quien también murió, y sus tres hijos, los que intentan sobrevivir.

Mujer que ‘revive’ y golpea su ataúd: abrió los ojos y tenía signos vitales

Rosa reaccionó cuando trasladaban el cortejo fúnebre hasta el nicho, por lo que el administrador del cementerio llamó al personal de Serenazgo y a la Policía.

Con ellos en el lugar, verificaron que tenía signos vitales, aunque débiles.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, expresó Juan Segundo Cajo, administrador del cementerio El Carmen de Chiclayo.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser examinada en profundidad, donde un médico confirmó que tenía signos vitales bajos.

Por este motivo, según informó Infobae, fue conectada a distintas máquinas para ayudarla a fortalecernos, pero no lo lograron, pues horas después falleció.

Investigan quiénes atendieron a la mujer y la declararon fallecida

De acuerdo al mismo medio, no hubo una debida revisión del personal médico que atendió a la mujer, la desconectó e informó su deceso.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas aseguró que este caso “está en un proceso de investigación. Ya se ha pronunciado la directora del hospital, está enviando un informe el día de hoy (28 de abril) sobre los hechos suscitados”.

Cabe destacar que tras este hecho, la familia de Rosa no descartó pedir la exhumación de su cuerpo, para conocer qué pasó con ella y qué le causó la muerte.

“Queremos saber por qué mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, expresó un familiar.