Un magnate ruso, identificado como Sergey Protosenya, asesinó violentamente a hachazos a su esposa e hija de 18 años, en una lujosa residencia en España. Tras esto, decidió quitarse la vida.

Esa es la principal hipótesis que se maneja del brutal crimen, ocurrido hace unos días en la localidad de Lloret de Mar, en Cataluña, informó  Mirror.

De acuerdo al citado medio, la familia vivía en Francia, pero se encontraban visitando su segundo hogar. El único que no viajó fue el otro hijo del matrimonio, de 22 años.

De hecho, fue él quien dio aviso de que algo no andaba bien, cuando no pudo establecer contacto con sus padres ni su hermana.

El joven se comunicó con un socio de su padre que se desplazó hasta la vivienda. Allí vio el cadáver de Protosenya en el patio.

Este hombre llamó a la policía, que al llegar corroboró la situación, encontrando los cuerpos de su esposa y su hija adolescente en la casa. Ambas fueron atacadas mientras dormían.

Un hacha y un cuchillo, manchados con sangre, estaban en el lugar de los hechos.

¿Quién era Sergey Protosenya?

Protosenya se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad de Moscú y ocupó el cargo de vicepresidente en la junta directiva de la compañía de gas natural Novatek, durante más de siete años.

La familia del millonario, que solía ostentar sus lujos en redes sociales, acumula una fortuna de alrededor de 400 millones de euros, es decir, más de 360 mil millones de pesos chilenos, informa el medio hispano 20 Minutos.

Cabe señalar que los vecinos de Protosenya en Lloret de Mar, señalaron que todos “eran muy educados” y que “no vieron nada extraño” en la familia rusa.