Una novia fue detenida, luego que en su banquete de bodas sirviera sin avisar a sus invitados preparaciones elaboradas con marihuana, por lo que deberá enfrentar a la justicia, al igual que la cocinera, informó este viernes Agencia EFE.

Las acusadas, quienes están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son Danya Shea Glenny, de 42 años, y Joycelyn Montrinice Bryant, de 31.

La boda se celebró el 19 de febrero en las afueras de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde asistieron entre 30 y 40 invitados.

En medio de la comida, algunos asistentes empezaron a sentirse mal, presentando síntomas como taquicardia, náuseas y mareos.

Tras esto, varias personas debieron ser hospitalizadas, según consignó el citado medio.

Por ese motivo se llamó a la policía, la cual tomó muestras para analizar la comida, vajilla y cristalería, según indicó WPLG.

¿Qué cargos enfrenta novia que fue detenida por servir preparaciones con marihuana?

En el laboratorio se comprobó que algunos platos como una lasaña y un pudín contenían THC (tetrahidrocannabinol), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cáñamo.

Los cargos cota ambas mujeres incluyen manipulación, negligencia culposa y entrega de marihuana.

Los investigadores dijeron que a través de entrevistas con testigos y otros proveedores de comida que sirvieron platos en la boda, determinaron que había motivos para arrestar tanto a Glenny como a Bryant.