Gunter Uwents, un hombre belga de 37 años, confesó que apuñaló a su antigua profesora hasta matarla, a modo de venganza por haberlo humillado en clases cuando tenía 7.

Todo ocurrió en noviembre de 2020, cuando el sujeto llegó hasta la casa de Maria Verlinden (59), ubicada en Noorderwijk, pueblo de la ciudad de Amberes.

Allí, de acuerdo a la policía, Uwents la apuñaló 101 veces, dejando su cuerpo sin vida en la cocina, donde posteriormente fue encontrada.

Pese a que la policía realizó diversas diligencias y cientos de muestras de ADN para dar con el asesino, el caso había quedado sin resolverse… hasta ahora.

El error de Gunter Uwents

La primera confesión de Gunter Uwents no fue a la policía, sino que a un amigo, siendo este el error que hoy lo tiene tras las rejas, según consignó The Sun.

Luego de escuchar esta historia, el amigo de Uwents alertó de inmediato a las autoridades e incluso llevó muestras de ADN, para que fuesen comparadas con las que fueron encontradas en la escena del crimen.

Tras ser capturado por la policía, Gunter señaló que fue a casa de Maria Verlinden “por una buena conversación”, pero que perdió el control cuando la mujer se rio de él y lo tildó de “idiota”.

En esta línea, el hombre también afirmó que no llevó consigo un cuchillo, pese a que la policía aún no encuentra el arma homicida.

Según medios locales, Uwents le dijo a las autoridades que Verlinden fue una mala profesora y que siempre lo ignoraba en clases, donde se sentía “acosado, humillado y menospreciado”.

Hombre mató a exprofesora a puñaladas 30 años después de haberlo "humillado" en clases
Captura | Gazet van Antwerpen

Lut Verlinden, hermana de la víctima y también exprofesora de Gunter, indicó a un medio belga que toda la familia está confundida con la confesión de Uwents.

“Me contacté con todos mis excolegas que le hicieron clases a Gunter, pero nadie recuerda un incidente entre Maria y él”, contó.

Gunter siempre fue un niño callado e introvertido. Sus padres son unas buenas personas católicas. Siento lástima por ellos, porque creo que nunca más se atreverán a pisar Noorderwijk”, añadió.

Por último, fue el pasado martes cuando Gunter Uwents se presentó frente al juez, quien decretó su arresto mientras dure la investigación.