Una estremecedora noticia se reveló en las últimas horas sobre el conflicto que vive Ucrania y Rusia.

Se trata del soldado ucraniano Vitaliy Skakun Volodymyrovych, quien se inmoló en un puente cerca a Crimea para que las tropas rusas no lograran avanzar.

La información fue confirmada por el Estado Mayor de Ucrania en redes sociales, según consignó el medio español ABC.

Según detallan, la misión del joven era hacer explotar el puente para que los tanques rusos no lograran avanzar. Sin embargo, al darse cuenta que no tenía tiempo de escapar, optó por quedarse y asegurarse de la destrucción del lugar.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo”, señalaron.

En esa misma línea, añadieron en la publicación que “nuestro camarada murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”.

Quienes también se refirieron a la noticia fue la agencia internacional Euromaidan Press, que confirmó que Vitaliy hace poco que había ingresado al ejército.

“Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente Henichesk. El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente pero no pudo irse y lo voló junto con él”, detallaron.