Sociedad

2022-02-26T18:00:02-03:00 26 Febrero, 2022, a las 18:00Publicado por: Juan Soto

¿Sin éxito en apps de citas? Prueba con estos 7 consejos de expertos para iniciar una conversación

apps citas
Pixabay

¿Descargaste una aplicación de citas, pero no has tenido éxito? Quizá estás cometiendo un error en el cual no muchos reparan: la forma de iniciar una conversación con tu match.

“¿Hola, ¿cómo estás?”, suele ser la frase más común para romper el hielo, sin embargo, no por eso es la más efectiva. De acuerdo a un estudio de 2021, que consignó Insider, el 57% de las conversaciones en Tinder son conversaciones de un solo mensaje.

Lo anterior quiere decir que la mayoría de las veces quien inicia una conversación en este tipo de aplicaciones, queda sin respuesta. Pero no te preocupes, de acuerdo a especialistas, hay solución para esto.

A continuación conocerás 7 maneras de iniciar una conversación más atractiva para quien podría ser tu futura pareja.

1.- Pregunta algo específico sobre el perfil de la persona

La citada investigación encontró que el uso de frases como “tú dices” o “me di cuenta de esto”, hacían ver que habíamos visto el perfil de la persona, por lo que resultó en tasas de respuesta más altas en la aplicación de citas OkCupid, algo que podría replicarse en otras plataformas.

Marisa T. Cohen, terapeuta matrimonial y familiar manifiesta que una buena estrategia es usar el contenido de la persona de interés para iniciar una conversación.

Esto puede hacer que alguien se sienta escuchado y que estés realmente interesado.

2.- Haz una pregunta divertida

Omite la charla común y utiliza toda tu creatividad. Una buena alternativa es hacer una pregunta, para que escoja entre opciones. Así tendrás una mejor idea de la personalidad, los gustos y las aversiones de tu match.

“Esto puede provocar un nivel de pensamiento más profundo y puede ser una forma divertida y creativa de conocer a la persona con la que coincidiste. También te sorprenderá descubrir que ambos comparten una perspectiva similar y/o un sentido del humor único”, dice Cohen al citado medio.

Tinder

Pexels

Aquí algunos ejemplos: ¿Preferirías pasar un fin de semana en casa viendo Netflix en pijama o levantarte temprano y disfrutar del día? ¿Preferirías tener todo el dinero del mundo o todo el tiempo del mundo?

3.- Haz una pregunta abierta

Hacer preguntas abiertas ofrece más oportunidades, dice Joanna Kaminski, terapeuta matrimonial y familiar licenciada en Clarity Therapy NYC.

Esto puede brindar mucha información sobre su trabajo, situación de vida, amistades o relación con su familia, explica la experta.

Además, esta es una buena manera de evaluar cómo se mantienen al día con una conversación. Con suerte, también te harán preguntas abiertas de seguimiento, lo que demuestra que están realmente interesados ​​​​en conocerte.

4. Comparte lo que buscas en una pareja

Si estás en una aplicación de citas y tienes intenciones claras de lo que quieres, puede ser útil mostrar todas tus cartas, dice Cohen.

Por ejemplo, puedes decir que estás buscando a alguien que quiera viajar o que quiera tener una relación estable. “Cualquiera que sea su objetivo, al compartirlo, está determinando de manera proactiva si los dos están en la misma sintonía“, dice Cohen.

Mujer aplicación citas

Pexels

Aunque al principio puede dar temor compartir esta información, alguien que esté buscando lo mismo que tú sin duda lo apreciará.

5. Pregunta qué están buscando

Preguntarle a alguien cuáles son sus reales intenciones con las citas puede ayudarte a descubrir su verdadera motivación para estar en la aplicación, dice Kaminski.

Algunas de las preguntas que sirven en este caso son: “¿Estás en esta aplicación solo para divertirte o estás buscando una relación seria? ¿Estás tratando de establecerte pronto con alguien o mantener las cosas informales?

Por ejemplo, es posible que descubras que buscan encuentros casuales y nada serio, lo que puede ayudarte a descartar a las personas si esperas un compromiso más estable. Aunque los especialistas afirman que se puede aplicar un poco de sentido del humor, para que no suene tan dramático.

6. Utiliza una pregunta profunda

Si tiene ganas de pasar por alto las conversaciones superficiales, Kaminski dice que puedes intentar preguntar algo súper profundo, como “¿qué es lo más significativo que te ha sucedido en tu vida?”

Con la respuesta deberías obtener una buena idea de la personalidad de alguien, ya que pueden ser frívolos o sinceros. Si dicha persona comparte algo realmente significativo contigo, puede demostrar que no tiene miedo de discutir temas emocionales, lo cual es una buena señal si buscas una pareja seria, con un estilo de apego seguro.

aplicaciones de citas

Pixabay

Por otro lado, si la respuesta es superficial o descarta la pregunta, podría ser más una señal de que no está emocionalmente disponible. O bien, podrían ser tímidos.

7. Lleva la conversación fuera de la aplicación

Muchos más aspectos de la comunicación se desbloquean cuando se dejan de enviar mensajes de texto. Cohen dice que después de pasar un tiempo con una pequeña charla (o preguntas más profundas), se puede probar una llamada de audio o video.

De esta manera, se puede verificar el ambiente en tiempo real y tener una mejor idea de la compatibilidad antes de reunirse presencialmente.

Además, ver qué tan receptivos son a esta idea, también puede darte más información sobre su personalidad, mostrando si son más extrovertidos o reservados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5