Una insólita e indignante situación enfrenta una mujer mexicana que denunció haber sufrido una violación mientras trabajaba en el Comité Organizador de la Copa del Mundo en Catar.

Lo increíble de su caso, es que según las leyes del país, es ella la ‘victimaria’ al haber mantenido una ‘relación extramarital’ con el hombre que la violentó.

Al final el sujeto, que ingresó a su departamento en Doha para violarla, quedó libre, mientras que ella fue condenada a 100 latigazos y siete años en prisión.

“Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía”, relató Paola Schietekat, la afectada.

Según detalla el portal El País, la misma noche del pasado 6 de junio de 2021, llamó a la policía para denunciar lo ocurrido.

“Cuando preguntaba por qué exigían que les diera mi celular, me aseguraban que no había cargos en mi contra, que solo querían verificar que no hubiera una relación romántica entre nosotros, pues el agresor se defendió de la denuncia diciendo que yo era su novia”, detalló.

Meses después, Paola se enteró que su atacante había sido absuelto de toda denuncia, mientras que ella fue condenada.

En una carta llamada ‘Un mundo que parece odiar a las mujeres’, Paola contó que le exigieron un ‘test de virginidad’ y que desestimaron el informe médico que acreditaba su violación

La forma para solucionar el conflicto judicial era ‘simple’: casarse con su agresor. Al final, gracias a la intervención del Comité Organizador de la Copa del Mundo, la mexicana pudo salir de Catar.

Nulo apoyo de la embajada

Tras las primeras semanas de lo ocurrido, Schietekat denunció que no recibió apoyo de la Embajada, desde donde le dijeron que ‘debía cerrar mejor la puerta’.

Luego que el caso se hiciera conocido en los primeros días de febrero, el Gobierno mexicano se contactó con Paola para brindarle apoyo.

“La secretaría de Relaciones Exteriores ha asumido la defensa y representación legal”, señalaron desde el ministerio.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que harían lo posible para dejar sin efecto la condena, para que Paola pueda volver a Catar y recuperar su trabajo.

Para el próximo 06 de marzo está programada la audiencia del caso, donde Paola Schietekat deberá insistir en que ella es la víctima.