Un fatídico hecho ocurrió en el municipio de Tototlán, México, cuando una niña de dos años perdió la vida tras comer una galleta envenenada que iba dirigida a su mascota.

De acuerdo al Diario La Jornada de Veracruz, la preparación habría sido lanzada por desconocidos para que fuera consumida por su perro porque “ladraba mucho”.

Todo ocurrió cuando la niña, llamada Heidy Valeria, se encontraba jugando en su patio junto a una vecina de seis años, Naomi, quienes encontraron la galleta en el suelo y decidieron comérsela.

Poco tiempo después ambas comenzaron con malestares, por lo que fueron trasladadas a la Unidad Municipal de Protección Civil, donde la menor de las niñas falleció luego de dos días hospitalizada, mientras la otra permanece en estado grave.

“Hoy es un día triste para Tototlán, una lamentable tragedia ocasionó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria. A sus familiares y amigos, de corazón, mi más sentido pésame, no están solos. Como padre de familia me uno a la exigencia de justicia”, comentó Juan Velásquez, presidente municipal de Tototlán.

Por otro lado, la organización Peludos Desamparados exigió justicia a través de sus redes sociales, señalando que “este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal“.

“Nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño. Ya basta de que se sientan con el derecho a matar”, publicaron.

Cabe destacar que la Fiscalía de Jalisco se encuentra investigando para dar con la identidad de los responsables.