Humberto Rodríguez, de 63 años, salió de su casa en Misiones, Argentina, llevando nada más que una pequeña bolsa entre sus manos. Su misión era encontrar trabajo y después de 16 días de un duro viaje, finalmente logró su objetivo.

El hombre se había desempeñado como camionero, pero al verse desempleado, salió con lo puesto a buscar trabajo. Con su certificado de vacunación contra el COVID-19 y su carnet de conducir, entre otros documentos, dio inicio a un viaje de 1500 kilómetros a través de Argentina, según informó Todo Noticias.

Luego de un tiempo viajando, Humberto tenía los pies hinchados y el estómago vacío tras llevar sin comer varios días, soportando lluvia y calor, pero manteniendo la esperanza y convicción de que alguien le daría una mano.

Un camionero lo encontró en el camino y lo llevó hasta Huinca Renancó, al sur de Córdoba, donde Walter, un vecino del sector, conoció su historia y la compartió en redes sociales.

Cadena de favores

A la estación de servicio donde estaba Humberto llegó una familia que lo llevó a Realicó, provincia de La Pampa. A su vez, en San Luis, otra camionera se enteró de la historia de Humberto y quiso ayudarlo.

La camionera Marta Biscaldi, que también es dueña de un geriátrico, contactó a la familia que había trasladado a Humberto a Realicó, pidiéndoles que lo llevaran nuevamente a Huinca Renancó para ir a buscarlo.

Marta recorrió 200 kilómetros hasta llegar a la estación de servicio donde Humberto había pasado esa noche. Durante su espera, un policía y un empleado del lugar lo ayudaron para que pudiera comer algo y tomar un café.

Al conocer a Humberto, la mujer se sintió conmovida por todo el sacrificio del camionero y no solo le dio un trabajo, sino que también un lugar donde vivir.

“Cómo no iba a ayudarlo. Yo soy camionera y mi marido también lo era. Cuando me enteré, pensé, no puedo dejar tirado a un camionero en la ruta, y salí a buscarlo”, contó a Todo Noticias.

Después de haberse dado un gran abrazo y de que Humberto le pidiera manejar uno de sus camiones, viajaron juntos a San Luis, donde Humberto empezará el próximo lunes a manejar el camión del marido de Marta que falleció hace unos meses.