El cuerpo de Marinella Beretta, mujer italiana de 70 años muerta hace más de dos años, fue encontrado momificado y sentado en una silla en su casa cerca del Lago Como por los bomberos a inicios de semana.

Los agentes acudieron al domicilio, situado en el municipio italiano de Prestino, tras ser alertados por los vecinos sobre el peligro de caída de algunos árboles de su jardín y se encontraron con el cadáver.

Los vecinos explicaron que creían que la casa estaba deshabitada, ya que no veían a Beretta desde septiembre de 2019, pensando que se había mudado tras vender el inmueble.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer murió por causas naturales sola en su casa, donde la encontraron más de dos años después.

El alcalde de Como, Mario Landriscina, comunicó que el municipio se hará cargo del entierro, ya que la anciana no tenía familiares y resaltó que esta tragedia “ocurrió en un contexto complicado por la pandemia, en una ciudad cerrada y aislada”.

“Este debería ser un momento de reflexión sobre este ejemplo de soledad que realmente debería llevarnos a mejorar y cambiar ciertas dinámicas”, señaló.