Un ladrón murió este domingo en Villa Bosh, localidad bonaerense de Tres de Febrero, Argentina, luego que su arma se dispara accidentalmente mientras intentaba robarle a una pareja de jubilados.

El episodio se produjo en la madrugada, cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 arribaron en un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch, informaron fuentes policiales.

Al momento de ingresar al domicilio, dicho matrimonio fue sorprendido por dos individuos encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero. Allí, comenzó el forcejeo entre el hombre mayor y uno de los delincuentes involucrados.

Fue entonces que el ladrón, quien disponía de una pistola entre sus manos, accionó el gatillo por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Cuando intentó huir a pie, se desplomó en el suelo segundos después y murió a 70 metros de la casa.

¿Por qué murió el ladrón que se disparó a sí mismo en la pierna izquierda?

Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral. Por su parte, el otro asaltante involucrado huyó de la escena y se mantiene prófugo.

Junto a ello, miembros del Comando Patrulla incautaron una mochila negra que pertenecía al delincuente y en su interior había una pistola y un revólver.

Además, integrantes de las fuerzas de seguridad de Villa Bosch localizaron escondida en el patio una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con alrededor de dos cartuchos de goma y al menos tres municiones de guerra.

Cabe señalar que hasta el momento, no hay señales del segundo ladrón. En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, interviniendo el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín, Argentina.