Sociedad

2022-01-18T10:49:22-03:00 18 Enero, 2022, a las 10:49Publicado por: Francisco Quiñones

Erupción en Tonga: confirman que la primera fallecida es una mujer que intentó rescatar a sus perros

Mujer que intentó rescatar a sus perros es la primera fallecida confirmada en Tonga tras erupción
EFE | Instagram

Durante el fin de semana, la potente erupción de un volcán submarino en Tonga, seguida de un tsunami, impactó a todo el mundo.

Según El Comercio, el país afectado se encuentra prácticamente aislado del mundo debido a la paralización de las comunicaciones, dejando a más de 100 mil habitantes sin conexión telefónica e internet, por lo que ha sido casi imposible conocer más detalles de lo que se vive en aquel sector.

En ese contexto, este cataclismo ya cobró su primera víctima mortal en aquel archipiélago del Pacífico.

New York Post indicó que una británica de 50 años identificada como Angela Glover, perdió la vida tras ser arrastrada por el oleaje.

El citado medio, señaló que la familia la mujer fue informada mediante una llamada satelital de su marido, desde una tienda de tatuajes.

Nick Eleini, hermano de la difunta, expresó que Angela murió mientras trataba de salvar a los perros de su refugio.

Además, agregó que el esposo de la víctima, pudo “agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero ella no pudo y fue arrastrada con los canes”.

Cabe señalar que tras días de incertidumbre, el Gobierno de Tonga describió este martes como “un desastre sin precedentes” el tsunami y erupción volcánica sufridos por este archipiélago del Pacífico Sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angela Glover (@ifthegloverfits)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5