A 25 años de la primera película, recientemente se estrenó la quinta parte de la saga de terror Scream, donde un nuevo asesino tomará la máscara de Ghostface.

Si bien la historia protagonizada por Neve Campbell se ha convertido en una pieza de culto, pocos saben que está inspirada en un homicida real.

Se trata de Danny Rolling, o más conocido como “el destripador de Gainsville”, quien mató, violó y descuartizó a cinco estudiantes y a una familia entera durante la década del 90.

Sus primeras víctimas fueron Christina Powell y Sonja Larson, dos estudiantes de 17 y 18 años de la Universidad de Florida, que vivían en un departamento del complejo Williamsburg Apartments, en la ciudad de Gainesville.

Luego de pasar varios días sin poder comunicarse con ellas, los padres de Powell viajaron hasta la localidad para ver qué ocurría. Allí le pidieron ayuda a un conserje, quien forzó la puerta del departamento.

“Cuando entró el empleado, lo seguí y vi a una de las jóvenes en la cama. Podías ver que estaba en una posición extraña. Yo simplemente me di la vuelta y salí”, contó años después la encargada del edificio en declaraciones con la cadena ABC News. “El trabajador de mantenimiento bajó corriendo las escaleras gritando y vomitó”, agregó.

ABC News
ABC News

De acuerdo a los antecedentes, aquel 26 de agosto de 1990, Powell había sido violada, apuñalada y mutilada. Asimismo, el cuerpo de Sonja Larson presentaba cortes en sus brazos y el torso.

Más tarde, otro crimen impactó a la localidad, cuando el cuerpo de Christa Hoyt, una aspirante a policía, fue hallado al interior de su casa con un corte desde el esternón hasta el hueso púbico.

A esos macabros crímenes se sumaron los de Tracy Paules y Manuel Taboada, quienes fueron encontrados sin vida en su vivienda, pero no mutilados, como en los casos anteriores.

Asesino serial

Tras una extensa investigación, las pistas apuntaban a Danny Rolling, quien era hijo de un oficial de policía.

Durante su adultez, el sujeto fue destituido de la Fuerza Aérea por consumo de drogas y alcohol, e incluso fue arrestado por voyerismo durante los tres años que estuvo casado.

Arrestarlo fue más fácil de lo que creían, ya que Rolling estaba al interior de la cárcel por haber robado una tienda de abarrotes.

ABC News
ABC News

Condenado a muerte

Varios psiquiatras testificaron que el acusado padecía un grave trastorno de personalidad, pero afirmaron que entendía lo que estaba haciendo en el momento de cometer sus crímenes, detalla el diario electrónico Shreveport Times.

En el juicio en su contra por las cinco muertes en Gainesville, Rolling se declaró culpable de todos los cargos, siendo ejecutado mediante inyección letal el 25 de octubre de 2006.

En 1994, un episodio del programa Turning Point sobre el caso de Rolling inspiró al guionista Kevin Williamson a escribir Woodsboro Murders, que luego se convirtió en el guion de la película de Scream.