Una inesperada situación se dio la noche de este jueves, la que quedó registrada en redes sociales.

Y es que fueron varios los usuarios, algo asustados, que aseguraron haber visto un Ovni en el cielo, por lo que dicho término se convirtió en tendencia en Twitter en las últimas horas.

Sin embargo, no eran objetos voladores no identificados lo que se vio en la noche, sino que correspondía el conjunto de satélites de Starlink.

Se trata del sistema de Internet satelital creado por el empresario Elon Musk, dueño de la compañía SpaceX, el cual se pudo apreciar desde diferentes partes del país como Puente Alto, Concepción, Pucón y Osorno.

En los registros se visualiza una hilera de luces pasando por el cielo, algo que no es primera vez que se puede observar, ya que en Febrero de 2021, varios usuarios de la zona sur indicaron haber visto una “fila de estrellas”.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones autorizó a la compañía de internet satelital para que pueda operar comercialmente en Chile.

De esta forma, Starlink obtuvo el permiso de operación en cinco estaciones terrestres conectadas con satélites ubicadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Así, Chile se transformó en el primer país de la región en contar con el internet satelital que prometía ancho de banda superior a los 100 Mbps, incluso hasta los 300 Mbps.