Miguel Díaz, oriundo de Tocopilla, región de Antofagasta, protagonizó un ejemplo de superación al completar sus estudios a los 69 años.

El hombre terminó su enseñanza media en modalidad nocturna y, además, se graduó con honores en el Liceo Polivalente Domingo Latrille.

El tocopillano, quien está casado y tiene dos hijos, decidió dejar de estudiar en 1967, cuando cursaba segundo medio.

Según su relato, tenía problemas de aprendizaje con las matemáticas y un desinterés juvenil, consignó Meganoticias.

Miguel continuó con su vida y en 1970 trabajó como ayudante en una empresa de muebles. Después, se mantuvo durante 38 años en el área de trenes en Soquimich.

Tras jubilarse, comenzó a trabajar en el liceo donde se graduó. Ahí sus cercanos lo animaron a que completara su enseñanza media en el mismo establecimiento.

Captura
Captura

Fue así como inició este proceso en 2019, sorteando el obstáculo de las clases en línea debido al estallido social y pandemia.

“Es una etapa que cumplí, estoy orgulloso y mi familia también. Nunca pensé que iba a ser reconocido, quería puro morirme, no lo podía creer”, comentó Miguel.

El hombre recibió el reconocimiento “Espíritu Latrillano”, premio que refleja su “perseverancia, esfuerzo y tesón”, valores que fueron destacados por las autoridades del liceo.