“Como docentes estamos llamados a formar en valores”, dice Valeska Venegas, una profesora osornina, que se viralizó en redes sociales, por un conmovedor gesto con sus alumnos de tercero básico de la Escuela México.

La docente quiso finalizar un complejo año escolar 2021 con una especial sorpresa para sus estudiantes: montó en el antejardín de su casa un espacio navideño con obsequios para ellos.

Ante la imposibilidad de realizar el característico paseo de curso de fin de año, donde se entregan los regalos, Venegas optó por ingeniárselas para, de todas formas, no perder la tradición, aunque lo hizo a su manera.

Respetando todas medidas COVID, Valeska entregó un presente a cada alumno -que contenía un oso de peluche-, más una bolsa de dulces y una foto juntos, para recordarles el cariño que se vive día a día en el aula.

“Me encuentro sorprendida del impacto que ha causado esta acción que nace del alma y de forma desinteresada (…) ha sido gratificante leer los comentarios de apoderados y ex apoderados que valoran este gesto”, dijo la docente en conversación con T13.

“Este tipo de instancias contribuyen a fortalecer lo abordado durante el año con ellos y sus familias, porque la educación trasciende más allá del aula”, manifestó la profesora al citado medio.

Valeska Venegas
Valeska Venegas

Asimismo, Valeska, quien lleva 12 años ligadas a la enseñanza, señaló que “junto a la ayuda de mi familia decoramos y preparamos (el antejardín) para que sea un momento breve pero especial e inolvidable“.

“Hay profesores que día a día se esfuerzan y entregan una sonrisa, una palabra de aliento, un abrazo y que son tan valorables e inolvidables como un peluche”, sentenció la maestra, que fue aplaudida en redes sociales.