Navidad y año nuevo están a la vuelta de la esquina y además de la alegría de al fin poder compartir con la familia, tras un espacio de pandemia más restrictivo, estas celebraciones pueden convertirse en momentos de excesivo consumo, generación de residuos, estrés y sobre endeudamiento.

Para nadie es novedad que el costo de la vida está cada vez más alto con un Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado de 6.7%, impactando directamente el nivel de precios de los alimentos.

Sin embargo, existen alternativas de ahorro. A las ya conocidas como comprar en mayoristas, ferias libres o La Vega, donde podemos encontrar alimentos más baratos, pero de los cuales no siempre sabemos efectivamente su procedencia y calidad, hoy se suma la plataforma de compras donde encontrarás productos de prestigiosas marcas a precios de fábrica.

Jorge Gordillo, cofundador de 12Tren.com, señala que “sabemos que ante las constantes alzas en los precios las personas están buscando bajar sus gastos, por eso hemos creado una plataforma donde podrás ahorrar un 44% en promedio con productos de primera categoría y sin salir de casa”.

Pero, ¿cómo se puede generar este ahorro? El emprendimiento chileno propone una compra organizada, planificada y por volumen para una familia consciente de su presupuesto doméstico o también grupos de amigos, vecinos y comunidades que desean ahorrar dinero, tiempo y reiterados viajes al supermercado.

La clave está en adquirir productos por volumen, directo de fábrica y a mitad de precio. “Este tipo de compras tiene una serie de beneficios. Permite contar siempre con alternativas para comer en casa, no más llamados a despachadores para solucionar o parchar un faltante y, por supuesto, precios por producto hasta 73% más económicos que en las cadenas de supermercado”, plantea Gordillo.

Agregando que “hemos generado distintas alternativas de una cena para 4 personas con productos de excelente calidad como salmón atlántico, espárragos, papas duquesas y empanadas napolitanas de entrada, champaña, cerveza, café y algo dulce por $8.700 por persona versus los mismos productos en el supermercado donde el precio por persona seria de $15.600 lo que es un ahorro de un 44%”.