Sociedad

2021-12-17T20:19:53-03:00 17 Diciembre, 2021, a las 20:19Publicado por: Pía Castro

Hombre abandonó a su hija de un año en comisaría de Talca: huyó dejándola en el coche

Comisaría Talca
Agencia

Una lamentable e insólita situación se vivió esta semana en la Cuarta Comisaría de Talca, Región del Maule, pues un hombre llegó con una pequeña de un año en plena madrugada, abandonándola a su suerte.

Según consignó La Cuarta, el mayor Pablo Farías precisó los hechos, indicando que “alrededor de las cuatro de la mañana, llega una persona acompañada de una bebé en coche”.

“Se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable de la situación de la bebé, de su cuidado. Y huye por las calles cercanas a la comisaría“, agregó.

Personal policial actuó rápidamente y logró detener al sujeto, detallando que la niña está en buen estado de salud, y que fue acogida y ayudada por funcionarias de Carabineros.

“Posteriormente se comunica con el Ministerio Público y el Juzgado de Familia para ver cuál es su destino, ya que no hay información respecto al paradero de la madre. La bebé fue entregada a un hogar de menores“, aseguró el comisario.

Detenido con antecedentes

Pablo Farías explicó al medio que el hombre responsable del episodio pasará a control de detención esta misma jornada, y además descubrieron que tenía una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato a Carabineros.

Lamentablemente, por sistemas institucionales que se mantienen con el Registro Civil, el domicilio que figura de la madre está ubicado en Santiago, por lo que se hace más difícil lograr su ubicación, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5