“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás, esto parecía algo inalcanzable”, dice Magali Giménez. Y es que la joven paraguaya, contra múltiples adversidades, logró el objetivo de titularse como abogada.

No obstante, el camino que tuvo que atravesar esta mujer de 24 años no fue sencillo y por lo mismo quiso dejar plasmado su testimonio en su perfil de Facebook, exponiendo su sacrificada experiencia.

“Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra”, explicó Magali.

Asimismo, añadió que tanto ella como sus hermanos se esforzaron para sortear las problemas económicos que acarreaba su ingreso a la universidad.

“Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino, que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, señaló.

Asimismo, en la publicación dejó un registro de seis imágenes en donde se puede apreciar efectuando trabajos de albañilería y luego en su ceremonia de titulación como abogada. Además, hizo un llamado a todos a cumplir su sueños.

“Solo puedo decir que te rindas y que el que persevera alcanza. Mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, afirmó.

En conversación con el medio local Última Hora, agregó que “la vida es mucho más difícil para los pobres que quieren superarse, pero es tan gratificante culminar una carrera con sacrificio y demostrando que no existen barreras que pueda impedir cumplir ese sueño”.

“Este es el resultado, las ganas de estudiar, la disciplina que demostró fue un aliciente muy especial para llegar al objetivo”, cerró al citado medio, su madre Gladys.

Revisa la emotiva publicación: