El domingo 14 de noviembre se cumplieron 5 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, niña de 5 años a quien se le perdió el rastro en San Luis, Argentina.

Aquel día, Yamila Cialone y Eric Lucero, los padres de la pequeña, convocaron a dos marchas una vez que cerraron los comicios generales que se realizaron en el país trasandino.

“Es un pedido desesperado por tener alguna noticia de Guadalupe, de quien no se tienen datos ni en la justicia provincial ni en la federal, que intervienen en la investigación”, consignó el medio local MendoVoz.

A la fecha, se han realizado más de 400 allanamientos en la ciudad y procedimientos en otras provincias, registrando más de 1.200 sectores y diferentes diques de la provincia.

También se revisaron celulares y computadores por orden judicial, pero sin ningún resultado que permita dar con la niña.

Captura
Captura

Una desesperada búsqueda

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos y su hermano, mientras la familia festejaba un cumpleaños familiar.

“Eran cuatro niños. No sé en qué momento se pusieron a jugar a las escondidas y Ema, la primita de tres años, ingresó a la vivienda y dijo: ‘Guada no está'”, relató Yamila a La Nación.

Asimismo, indicó que uno de los menores de edad le dijo que su hija se había escondido detrás de un camión que estaba en la calle. A partir de ese momento se le perdió el rastro.

Posteriormente la familia salió a buscarla en las cercanías del inmueble. “Comencé a gritar su nombre y, como no aparecía, fui a la casa del padre, que vive a tres cuadras de mi hermana, pero tampoco estaba ahí”, recordó.

Captura
Captura

Recompensa por la niña

La causa es tramitada por el Juzgado Penal 2, a cargo de Ariel Parrillis, y si bien no existe una pista certera, la familia y su equipo de abogados barajan la hipótesis de trata de personas, informó El Clarín.

Actualmente sigue vigente una recompensa de $5 millones (cerca de 40 millones de pesos chilenos), impuesta por el Gobierno para aquellos que puedan dar información sobre la menor.

Guadalupe Belén Lucero tiene cinco años de edad, tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.