El dramático caso de una niña de 9 años, oriunda de Afganistán, se dio a conocer en las últimas horas y ya ha dado la vuelta al mundo.

Parwana Malik, nombre de la menor de edad, fue vendida por su padre a un hombre de 55 años, quien se convertirá en su esposo.

Abdul Malik, padre de la niña, relató a CNN que tuvo que tomar esta decisión por la crisis humanitaria y económica que enfrenta el país.

La familia de Parwana ha vivido cuatro años en un campo de desplazados afganos, en la provincia de Badghis. En los últimos meses la ayuda humanitaria se agotó y ya no hay trabajo.

Esta situación se agravó en agosto pasado, desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán. De hecho, Abdul relató que debido a la falta de comida, hace unos meses vendió a su hija mayor, de 12 años.

Espantosa decisión

Malik dijo estar “destrozado” por la culpa, la vergüenza y la preocupación, pero que no veía otra opción para sobrevivir.

“Somos ocho miembros de la familia. Tengo que vender para mantener con vida a otros integrantes”, afirmó.

Parwana, en tanto, expresó que le preocupaba que el comprador, de nombre Qorban, la golpee y la obligue a trabajar en su casa. Además, contó que su sueño era convertirse en profesora, sin embargo, debido a la venta esto ya no será posible.

“(Parwana) era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero. Trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”, afirmó el comprador.

Por último, el padre de la niña aseguró a CNN que el dinero de la venta solo le servirá para subsistir un par de meses, por lo que pronto debe encontrar otra solución a la crisis que enfrenta.