En medio de una nueva celebración de Halloween, no son pocos los que buscan en redes sociales o sitios especializados alguna película para ver en el ‘Día de Brujas’.

Claro que al ser una fecha especial, lo que se anhela es una cinta que sea terrorífica y que nos dé mucho miedo.

Pero, ¿podemos encontrar una película que realmente asuste y que esté testeada científicamente? Hoy la respuesta es sí.

Esto porque el grupo británico BroadbandChoices realizó el estudio The Science of Scare 2021, que buscó determinar de una vez por todas cuáles son los proyectos que efectivamente nos paralizan el corazón y nos erizan la piel.

¿Cómo se hizo el estudio?

Se convocó a 250 personas que vieron una extensa lista de películas del género del terror y el thriller, que mezcló las preferencias de la crítica especializada, los comentarios del público y los sitios web de calificaciones, como IMDb.

La clave para ranquear los filmes fue la medición de la frecuencia cardiaca y los cambios que se manifestaran mientras se veía la pantalla.

El BPM (latidos por minuto) en reposo promedio de una persona es de 64, por lo que entre más alto llegue este número, se entiende que más miedo dará la película

¿Qué proyectos están en el Top5?

En total fueron 25 películas las que entraron en esta selecta lista de The Science of Scare, pero aquí te dejamos el detalle de las cinco primeras.

La ganadora de este estudio fue Host, película estrenada en 2020 en medio de la pandemia. Con un promedio de 88 BPM y un peak de 130, la cinta dirigida por Rob Savage se quedó con la medalla de oro.

Esta historia cuenta una reunión por videollamada de un grupo de amigos que durante la cuarentena, deciden contratar a una médium para invocar a espíritus de otro mundo. ¿Dónde verla? En Netflix.

En el segundo puesto está Siniestro, con un promedio de 86 BPM. La cinta estrenada en 2012 es un clásico para estas fechas.

La trama protagonizada por Ethan Hawke cuenta el caso de un escritor de historias criminales que se va a vivir a la casa de una familia que fue asesinada, para saber qué ocurrió con ellos. ¿Dónde verla? En Amazon Prime Video.

Luego para la medalla de bronce tenemos Insidious // La noche del demonio que alcanzó un promedio de 85 BPM, y que es estelarizada por Patrick Wilson, Rose Byrne y Lin Shaye.

Todo parte con la mudanza de una familia a un nuevo hogar. Justo cuando el hijo menor queda en coma, eventos espeluznantes atemorizan a todo el clan. ¿Dónde verla? En Amazon Prime Video.

En el cuarto puesto tenemos a un clásico del último tiempo: El Conjuro con un promedio de 84 BPM.

El matrimonio compuesto por los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren hicieron su debut en la pantalla grande con esta cinta estrenada en 2013, donde investigan los hechos paranormales que vive la familia Perron. ¿Dónde verla? En HBO Max.

Y el Top5 lo cierra Hereditary // El legado del diablo con 82 BPM. La película de 2018 relata el caso de la familia Graham, que sufre desde el momento en que una niña comienza a ver espectros, tras la muerte de su madre. ¿Dónde verla? En HBO Max.

Te dejamos la lista completa de películas investigadas por The Science of Scare, que te aseguran horas de terror frente a la pantalla.

– Terrified
– It Follows
– A Quiet Place Part 2
– Paranormal Activity
– El Conjuro 2
– The Babadook
– The Descent
– Hush
– A Quiet Place
– The Ring
– A Nightmare on Elm Street
– Halloween
– Texas Chainsaw Massacre
– IT
– The Conjuring: The Devil Made Me Do It
– The Exorcist
– [REC]
– 28 Day Later
– Candyman
– The Grudge
– The Invisible Man
– Poltergeist
– The Blair Witch Project
– Friday The 13th
– Alien