Este domingo se celebra la fiesta de Halloween, la cual corresponde a una tradición irlandesa que con el pasar de los años se transformó en la festividad que tenemos hoy.

En específico, el nombre de la fecha proviene de la palabra ‘Semhain’ que significa ‘final del verano’, ya que los ancestros paganos consideraban que la noche del 31 de octubre los espíritus de quienes ya no están con nosotros, volvían al mundo de los mortales.

En ese sentido, Chile también es uno de los tantos países que los celebra alrededor del mundo, siendo los principales protagonistas los más pequeños de la casa.

Debido a ello, y producto de la pandemia que vivimos, el Ministerio de Salud entregó una serie de tips para mantener los cuidados de higiene durante esta fecha, considerando que varios salen a pedir dulces por las casas.

Tips para Halloween

Según explicó este jueves la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, la idea es celebrar esta festividad con todos las medidas sanitarias correspondientes y tener en cuenta los siguientes consejos:

1.- Las máscaras de disfraces no reemplazan a las mascarillas
2.- Evita espacios reducidos
3.- Realizar un recorrido corto
4.- Entrega dulces en bolsas individuales
5.- En caso de presentar síntomas asociados al COVID-19, no salir de casa
6.- Lavarse las manos antes de salir y al regresar a la casa, evitando tocarse el rostro en el trayecto