Decir qué rasgos hacen atractivo a un hombre, es algo bastante subjetivo. Y es que si bien cada uno tiene una opinión en cuanto a esto, la ciencia también dice algo al respecto.

Con los años se han elaborado diversos trabajos de investigación que podrían decantar en un resultado fehaciente, sobre el prototipo de belleza ideal en un hombre, algo que se resume en 7 características, consignó el sitio español ABC.

Por ejemplo, de acuerdo a la University College de Londres, los varones que tienen una musculatura por encima del promedio tienen más éxito en cuanto a relaciones de pareja.

Otro elemento que jugaría un importante papel son las voces. Una voz ronca, de acuerdo a la revista Biology Letters es percibida como más “adolescente”, mientras que un grupo de científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y la Universidad McMaster (Canadá), determinaron que la voz ronca capta mejor la atención.

Los ojos también son importantes, según una investigación publicada en Personality and Social Psychology Bulletin y que tiene relación con los anillos limbales: mientras más marcado esté esta parte del ojo, más atractivo resulta.

La simetría facial es otro de los componentes de una belleza más ‘objetiva’, según la ciencia. A esa conclusión llegó un estudio de la Universidad de York, en Reino Unido.

Barba, piernas e integridad

Otro de los aspectos esenciales en la belleza de un hombre es el largo de la barba. Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia), tras encuestar a 8.520 mujeres, llegaron a la conclusión de que los hombres con barba de cinco días resultan más atractivos que aquellos sin barba o quienes usan una barba prominente.

Asimismo, 800 mujeres en Estados Unidos de entre 17 y 79 años de edad determinaron que los hombres atractivos tienen las piernas largas. ¿Cuánto? Que las extremidades inferiores midan aproximadamente la mitad de su cuerpo, indicó la Royal Society Open Science.

Pero como no todo es el físico, también hay otro factor fundamental en que un hombre sea atractivo: su integridad moral.

Un estudio encargado por Best Life Online y la Opinion Research Corporation de New Jersey, concluyó que 66% de las mujeres consideraron más atractivo este aspecto, que la musculatura (13%).