Un terrible caso de maltrato infantil quedó al descubierto el año pasado en Reino Unido, luego de que un niño de 6 años falleciera tras ser envenenado y torturado por sus propios padres.

El lamentable deceso del pequeño Arthur Labinjo-Hughes ocurrió el 16 de junio de 2020 y los principales acusados son su padre, Thomas Hughes (29), y su novia, Emma Tustin (32).

Algunos detalles se dieron a conocer en el juicio que se desarrolla por estos días. En la instancia, el abogado querellante, Jonas Hankin, mostró registros de las conversaciones que el hombre tenía con la mujer vía WhatsApp.

En algunos mensajes revelados trababa al niño de “maldito Hitler” y lo amenazaba con “sacarle la mandíbula”, consignó The Sun.

El abogado también leyó extractos de un mensaje en el que Hughes reaccionaba a un clip de audio diciendo: “Me encargaré de él cuando llegue a casa y no será agradable”.

Asimismo, sugirió “sacarlo junto con la basura” a Arthur, antes de que Tustin describiera al niño como “haciendo escándalo”.

Hankin comentó que los exámenes médicos señalan que el pequeño fue “envenenado repetidamente con alimentos o líquidos contaminados con sal, posiblemente para tener sed”.

Además, se descubrió que los padres dejaban a su hijo durante largos periodos de tiempo sin comer o parado mirando a una muralla.

Hughes y Tustin están acusados por el asesinato del menor de edad, pero ambos niegan los cargos. El juicio continúa esta semana.