Sociedad

2021-10-01T13:08:31-03:00 01 Octubre, 2021, a las 13:08Publicado por: Pía Castro

Imprudente reportero se quemó en plena transmisión al tocar lava del volcán de La Palma

Volcán La Palma España
AFP

El volcán Cumbre Vieja inició su erupción hace ya 12 días, arrasando con todo a su alrededor. De hecho, la colada llegó finalmente al mar la noche del martes al miércoles, y la lava se ha ido solidificando para conformar un delta o fajana que no para de crecer.

Ahora, quien hace noticia es un reportero que estaba dando cobertura a este evento de la naturaleza en la isla española de La Palma, pues el hombre se quemó al tocar la lava en plena transmisión.

En el video, aparece el comunicador muy cerca del material, instante en que se le escucha decir: “Vemos la piedra volcánica que es impresionante. Está súper caliente“. Entonces, se agacha para ver mejor el río de piedra volcánica derretida.

Este registro fue replicado por el programa de humor español Los teloneros, cuyos periodistas no podían creer la imprudencia que su colega estaba cometiendo.

reportero volcán La Palma

Captura

Acción peligrosa

Cabe mencionar que la roca derretida puede alcanzar una temperatura que supera los 1000°C, por lo que no es recomendable manipularla.

Por eso resulta tan impactante el instante en que el reportero decide colocar su mano sobre el magma. “Por dentro está al rojo vivo”, asegura antes de alejarse un poco, sin hacer mayores comentarios al respecto.

“Es increíble esta roca volcánica que vemos por aquí, señores”, dice antes de volver a apoyarse sobre la roca, y ahí sí se queja por el dolor de la quemadura.

Por primera vez estoy tocando una piedra recién hecha al horno… Dios mío, por fuera está…¡ay!”, sigue diciendo, pero no logra terminar la frase, pues su actitud irresponsable termina causándole una lesión considerable.

reportero volcán la Palma

Captura

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5