Fiestas Patrias es una instancia en la que se comen diferentes platos y en grandes cantidades. Sin embargo, dicha acción puede provocarte acidez estomacal al día siguiente.

Esa desagradable y a veces dolorosa sensación de que la comida regresa por tu garganta, puede solucionarse con un antiácido natural.

El bicarbonato de sodio puede neutralizar rápidamente el ácido del estómago y aliviar la indigestión, la hinchazón y los gases después de comer”, asegura la enfermera estadounidense Debra Rose Wilson, en el sitio especializado Healthline.

Para esta remedio casero, solo debes disolver 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

“Eso neutralizará el ácido del estómago y aliviará temporalmente esa desagradable sensación causada por el reflujo“, indica la experta.

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Advertencias

Si bien el bicarbonato de sodio generalmente es seguro y no tóxico, beberlo en grandes cantidades puede provocar algunos efectos secundarios no deseados.

El sitio especializado advierte que en exceso puede producir estreñimiento, diarrea, irritabilidad, vómitos y espasmos musculares.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Toxicológica de Medicina, los adultos no deben consumir más de siete 1/2 cucharaditas en un período de 24 horas, y no más de tres 1/2 cucharaditas si son mayores de 60 años.