Una profesora sustituta en Estados Unidos está en el ojo del huracán, luego que pegara cinta adhesiva en la cara a un menor de 9 años, luego que este olvidara ponerse una mascarilla cuando salió a beber agua.

El particular castigo de la docente se dio en el Reedom Elementary School en Mountain’s Edge, Las Vegas, algo que habría sucedido en al menos cinco ocasiones anteriores, lo que desató el repudio en aquella localidad.

La docente, en lugar de decirle al estudiante que se volviera a poner la mascarilla o enviarlo a la oficina de dirección, lo llevó al frente de la clase y le pegó la cinta en la cara, de acuerdo a lo que relató su madre a FOX-5.

“Estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, dijo la mujer. De esta forma, la profesora lo mandó a la dirección a buscar unas tareas, mientras el resto de la clase se reía y se burlaba del menor.

Fue allí cuando un trabajador del colegio se dio percató del incidente y tras quitarle el “scotch” dio aviso a las autoridades del establecimiento educacional.

Tras notificar a los padres, la mujer pidió la renuncia de la profesora sustituta y aseguró también que están considerando enviar a su hijo a una nueva escuela o posiblemente buscar opciones de escuelas autónomas.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark emitió una declaración sobre el incidente: “El distrito está al tanto del incidente aislado y está tratando con el empleado a través de los canales adecuados. El director notificó de manera proactiva a la familia sobre la investigación “.