Sociedad

2021-09-09T20:31:58-04:00 09 septiembre, 2021, a las 20:31Publicado por: Juan Soto

Profesora estadounidense pegó mascarilla a rostro de alumno con cinta adhesiva: "Fue humillado"

profesora cinta cara alumno mascarilla
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Una profesora sustituta en Estados Unidos está en el ojo del huracán, luego que pegara cinta adhesiva en la cara a un menor de 9 años, luego que este olvidara ponerse una mascarilla cuando salió a beber agua.

El particular castigo de la docente se dio en el Reedom Elementary School en Mountain’s Edge, Las Vegas, algo que habría sucedido en al menos cinco ocasiones anteriores, lo que desató el repudio en aquella localidad.

La docente, en lugar de decirle al estudiante que se volviera a poner la mascarilla o enviarlo a la oficina de dirección, lo llevó al frente de la clase y le pegó la cinta en la cara, de acuerdo a lo que relató su madre a FOX-5.

“Estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, dijo la mujer. De esta forma, la profesora lo mandó a la dirección a buscar unas tareas, mientras el resto de la clase se reía y se burlaba del menor.

Fue allí cuando un trabajador del colegio se dio percató del incidente y tras quitarle el “scotch” dio aviso a las autoridades del establecimiento educacional.

Tras notificar a los padres, la mujer pidió la renuncia de la profesora sustituta y aseguró también que están considerando enviar a su hijo a una nueva escuela o posiblemente buscar opciones de escuelas autónomas.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark emitió una declaración sobre el incidente: “El distrito está al tanto del incidente aislado y está tratando con el empleado a través de los canales adecuados. El director notificó de manera proactiva a la familia sobre la investigación “.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5