Sociedad

2021-09-06T13:53:22-04:00 06 septiembre, 2021, a las 13:53Publicado por: Juan Soto

"Voy a salir y te voy a matar": imputado por homicidio amenazó a juez en plena audiencia telemática

imputado amenaza juez zoom
Captura

Una insólita situación se registró durante la audiencia de un individuo que era imputado por el delito de homicidio en Perú: el acusado amenazó de muerte al juez en plena emisión online.

Se trata de Elio Bueno Gaspar quien tuvo duras palabras para el juez Eduardo Salvatierra, en una sesión que se llevó a cabo a través de la modalidad virtual, debido a la pandemia de COVID-19.

“¿Qué tiene que decir en su defensa?”, le consultó al imputado, luego de leerle los cargos en su contra, a lo que él respondió: “¿Qué te voy a decir? No sé entendió qué mierda (sic) te pasa”. Sin embargo, el juez volvió a insistir.

“¿A quién le estás hablando?”, replicó Salvatierra, mientras el acusado endurecía sus dichos: “A ti, perro. Te estoy hablando a ti, mal parido. Voy a salir y te voy a matar. Ya vas a ver. Quiero que me hagas bien esta audiencia”, manifestó.

“Te voy a matar”

Acto seguido, sostuvo que “te voy a buscar debajo de la tierra y te voy a matar”, por lo que finalmente el juez optó por silenciar el micrófono del hombre, que finalmente quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, con informaciones de medios locales, desde Gendarmería se descartó que el acusado estuviera bajo efectos del alcohol o que estuviera atravesando por un cuadro psiquátrico o que haya algún tenido otro problema de salud.

Cabe señalar que la Fiscalía también añadió cargos por amenazas, algo que es un agravante en caso de que estas sean lanzadas hacia un juez de la nación peruana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5