Una insólita situación ocurrió en un zoológico de Bélgica, luego que se descubriera el estrecho vínculo entre una mujer y un chimpancé del lugar.

El problema fue que según reportaron funcionarios del establecimiento, esta persona identificada como Adie Timmermans mantenía un ‘romance’ con Chita, un primate de 38 años.

Fue el medio ATV el que reportó esta relación que supuestamente mantenía este mono con Adie, que aseguró que tenía una amistad con Chita: “Amo a ese animal y él me ama a mí”.

Las sospechas de los trabajadores del zoológico se confirmaron luego que la mujer fuera sorprendida dándole un beso al chimpancé a través de cristal. El mono en tanto, respondía haciendo lo mismo.

¿Cuál es el problema de esto? Que los compañeros de Chita ya no lo respetan de la misma manera: “Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo. Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”, dijo un representante del zoológico.

Debido a esto, el personal del establecimiento determinó prohibirle el acceso a Adie al lugar, para velar por la salud del animal.

“Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, dijo el personal que cuida a Chita, que aún no logra recuperar el vínculo con sus compañeros.