En menos de seis meses, Khabane Lame, más conocido como Khaby, ha alcanzado los 100 millones de suscriptores en TikTok, siendo el creador de contenido que más rápido ha crecido dentro de la plataforma.

Si sus seguidores siguen aumentando a la velocidad en que lo han hecho hasta ahora, podría convertirse próximamente en el tiktoker más popular del mundo, pues hoy en día solo es superado por la bailarina Charli D’amelio, quien cuenta con 122 millones de followers.

La fama de Khaby Lame fue gracias a sus videos en los que, aprovechando los registros virales de “hacks” (trucos) absurdamente complicados, reacciona a ellos sin decir palabra y haciendo la misma acción, pero de forma sencilla. El toque especial, según sus palabras, son su cara y sus expresiones, comentó en una entrevista al New York Times.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TikTok Italia (@tiktok_it)

A diferencia de otras estrellas de TikTok, los videos de Lame no tienen una gran producción ni efectos especiales, y son grabados con un celular sencillo. Al final, es su talento para hacer reír sin palabras lo que le ha generado millones de seguidores a nivel mundial.

Según Samir Chaundry, fundador de The Publish Press, medio que cubre la economía de los creadores, el secreto del éxito de Khaby es que “casi representa el valor de la autenticidad por encima de la producción. Esa sensación de ver a alguien que no se esfuerza demasiado es algo que resulta auténtico“.

Del desempleo a la fama

Khabane Lame tiene 21 años, es de origen senegalés, pero ha vivido desde que tenía un año de edad en Italia.

En marzo de 2020 trabajaba en una fábrica en la ciudad industrial de Chivasso, pero debido a la pandemia, perdió su puesto y quedó desempleado.

Por lo mismo, tuvo que volver a vivir con su familia, que también reside en el país europeo, y fue ahí cuando empezó a subir videos a TikTok, en su cuenta khaby.lame, y con su sencillo sentido del humor empezó a hacerse famoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Aquello también se replicó en Instagram, donde tiene 34 millones de seguidores.

A pesar de su creciente fama y de ser conocido como “el tiktoker italiano”, lo cierto es que Khabane no tiene ciudadanía italiana, aunque él mismo asegura que no tener pasaporte de dicho país nunca le ha dado mayores problemas. “Sinceramente, no necesito un papel para definirme como italiano”, dijo Lame.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)