Un lamentable hecho ocurrió esta semana en Arica, luego de que personal de la PDI debiera rescatar a un cachorro de tan solo tres meses de vida, que soportó el calor durante horas al interior de un vehículo.

El suceso ocurrió frente al Morro de la ciudad, donde sus dueños lo dejaron dentro del automóvil y sin ventilación mientras paseaban por los alrededores del sector.

Dicha situación la denunciaron los transeúntes del lugar que se percataron de la presencia del can y dieron aviso a personal de la Policía de Investigaciones, quienes se trasladaron hasta el sitio para auxiliar al animal.

Hasta allí llegaron funcionarios de la dotación de la Bidema, quienes rescataron al cachorro y le realizaron un examen general por un médico veterinario, el cual determinó que el pequeño perro presentaba signos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba dolor y estrés adicional.

Mientras la PDI estaba en el lugar, llegó la propietaria del vehículo y personal de la PDI la detuvo por el delito de maltrato animal.

“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude e comunicarse al número 134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, señaló el subprefecto Rodrigo Ortiz.

Cabe señalar, que tras el control de detención la mujer quedó en libertad y apercibida a la espera de la próxima citación, mientras que el cachorro quedó incautado y puesto en custodia provisional.