Una complicada situación se está viviendo en Estados Unidos producto del COVID-19. Y es que la variante Delta ha incrementado los contagios de coronavirus, todo en medio del regreso a clases tras las vacaciones de verano.

Recordemos además que en varios estados del país norteamericano han relajado las medidas, como el uso de mascarilla. Esto fue lo que implementaron en Florida, por ejemplo, en donde será decisión de cada alumno usarla o no.

Esto mismo preocupa a la pequeña Lila Hartley, quien tiene un hermano menor de 10 años, que por su edad no ha podido acceder a la vacuna contra el COVID-19, quedando expuesto.

La niña de 12 años decidió escribir una carta a la junta escolar de su establecimiento para exigir una orden de uso de mascarillas, informó CNN en español.

“Mucha gente está muriendo y enfermando, y las mascarillas simplemente mantienen a la gente segura. Mi hermano no es lo suficientemente mayor para recibir la vacuna. Así que es vulnerable”, comentó Hartley.

“La variante Delta es aún más contagiosa, y lleva a gente más joven al hospital. Mi hermano no está vacunado y si no se requieren mascarillas y se enferma, ¿qué le pasará? ¿Qué pasará con todos los niños que no pueden vacunarse?“, se preguntó inquieta la niña.

“No sé qué haría…”

Lila reconoció tener “rivalidades” con su hermano Will, como en cualquier otra familia, pero se mostró alarmada por su salud: “No sé qué haría yo si él muriera, especialmente si eso fuera causado por un lugar que significa tanto para él: la escuela”, expresó en el documento enviado al colegio.

En tanto, Will coincidió con su hermana y aseguró que “en la escuela uso dos mascarillas. Porque quiero asegurarme de no enfermarme”.

De acuerdo al citado medio, solo un miembro de la junta escolar respondió a la misiva de la menor de edad, aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió un decreto que prohíbe a las escuelas exigir barbijos a los estudiantes, argumentando que con esto busca “proteger la libertad de los padres de elegir si sus hijos usan mascarillas”.