El mensaje que la marca Snickers en España quiere transmitir con su helado, es que ‘no eres tú cuando tienes hambre’. Hasta ahí todo bien.

El punto es que en uno de sus recientes anuncios de esa campaña, la marca cruzó los límites e intento explicar esta misma idea pero con un mensaje derechamente homofóbico.

Y es que hasta ahora los otros anuncios solo han tenido que ver con un cambio de humor de los protagonistas, producto del hambre, y que se soluciona comiendo ese helado.

Ahora en cambio, con la participación de la influencer Aless Gibaja, el mensaje es otro. El comercial muestra a Aless en un local, pidiendo un “sexy zumo de naranja con vitaminas a,b y c”, acrónimos de “abracitos, besitos y caricias”.

En ese momento, el camarero le ofrece a Gibaja un helado de la marca y, cuando le da un mordisco, se convierte en un hombre fuerte, con barba y voz ronca. Para cerrar, el amigo le pregunta: “¿Estás mejor?”… como si la ‘pluma’ fuera algo malo, indeseable o exagerado.

El spot fue criticado por miles de personas en redes sociales, incluyendo a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

Finalmente, la marca lamentó el error a través de una declaración pública, asegurando que decidieron bajar el anuncio de todas sus plataformas.

“Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”, expresaron.

Respecto al fallido anuncio, aclararon que “buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter”.

Finalmente, confirmaron que para evitar malos entendidos y malas interpretaciones eliminarían la campaña.