Son varios los países, entre ellos Chile, que han implementado el pase de movilidad, para aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19.

El objetivo de la medida es brindar mayores libertades a los inoculados y también incentivar a los más escépticos a que se acerquen a los centros de vacunación.

Y quien vio una oportunidad en esto, fue un emprendedor, quien decidió elaborar poleras con estampados de la credencial, es decir, con los datos de las personas y el correspondiente código QR.

El hombre tras la idea es Óscar Rodríguez, quien decidió crear esta iniciativa en base a una experiencia personal, luego que tuviera hacer una extensa fila para ingresar a un bar, lo cual tomó aún más tiempo, ya que fueron muchos quienes habían olvidado tener su pase de movilidad a mano.

Lo de la polera con ‘Pase Verde’ resultó ser un éxito. Cientos de personas han hecho encargos. He dado entrevista a la televisión y radios gallegas. Muchas gracias”, sostuvo en redes sociales, algo que fue consignado por BioBioChile.

“Desde ahora muchas personas podrán ir a bares y restaurantes de forma mucho más cómoda”, agregó sobre la polera con el código QR, que efectivamente es leído por los sensores.

Cabe señalar que la original idea de Rodríguez fue celebrada en su país y en las redes, consiguiendo apariciones en medios de comunicación escritos de aquel país.

Consignar que España registra un rebrote de COVID, luego que se relajaran algunas restricciones de movilidad, mientras continúa el proceso de vacunación, el cual llegó a 56 millones de dosis en la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lobisome (@lobisome_ou)