Como ocurre cada cierto tiempo, las aplicaciones lanzan una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Claro que estos cambios muchas veces también afectan a los smartphones más antiguos.

Y en este sentido, el próximo 1 de noviembre se ejecutará una nueva actualización de WhatsApp, plataforma que pertenece a Facebook, por lo que algunos modelos quedarán obsoletos, para utilizar la plataforma de mensajería instantánea.

De esta forma, la plataforma anunció en su blog oficial cuáles serán los aparatos que a contar de la fecha señalada anteriormente, no podrán acceder al funcionamiento de la aplicación.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, los smartphones con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores sufrirán la actualización, por lo que recomendaron cambiarse a un dispositivo compatible o guardar el historial de conversaciones antes de noviembre.

Cabe recordar que actualmente, los modelos que son compatibles con WhatsApp son los dispositivos con sistema operativo Android 4.1 y posterior; iPhones con iOS 10 y posteriores: y también algunos dispositivos con KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Asimismo, cabe consignar que la aplicación solo se puede utilizar con un número de teléfono, en un solo dispositivo al mismo tiempo.

Consignar que no se puede transferir el historial de conversaciones entre diferentes plataformas. Solo se puede enviar mediante un archivo adjunto por correo electrónico.

Recordemos que hace unas semanas, desde la plataforma ya habían hecho un anuncio referente a que suspendería cuentas de usuarios que utilicen softwares no oficiales de la firma, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras.