Sociedad

2021-07-22T16:36:41-04:00 22 julio, 2021, a las 16:36Publicado por: Pablo Cabeza

No aguantaron y se fueron a las manos: políticos se golpean en medio de debate televisivo

politicos-debate-golpes-television
Captura

Moldavia es un pequeño país de Europa Oriental, antigua república soviética, con un poco más de 2,6 millones de habitantes, por lo que no acostumbra a hacer noticia, fuera de sus límites.

Eso hasta ahora, luego que se viralizara una violenta discusión y posterior pelea entre dos políticos de ese país y en pleno debate televisivo en vivo.

Sergiu Tofilat, exasesor de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu; y el exviceministro del Interior, Ghenadie Cosovan, fueron los protagonistas de este vergonzoso momento transmitido en televisión nacional y que traspasó fronteras gracias a las redes sociales.

Todo partió con una acalorada discusión que poco a poco fue tornándose más violenta. Primero, Cosovan insultó y le tiró un vaso de agua a su contendor, lo que evidentemente provocó la reacción de Tofilat, quien se abalanzó encima propinándole golpes de puño en el rostro.

Luego, lo agarró del cuello y lo lanzó al suelo. El resto de los presentes reaccionaron sorprendidos y finalmente debieron entrar los paramédicos presentes en el estudio.

Lo más insólito es que luego del incidente ambos se reconciliaron y aseguraron que no había tiempo para rencores.

“Hay suficientes problemas en Moldavia para cargar a la policía con mis problemas”, dijo a la prensa local Cosovan, agregando que “Tofilat y yo nos dimos la mano. Soy cristiano, mi confesor me aconsejó que perdonara. Si Tofilat fue sincero, eso es bueno, si no, stá en su conciencia y Dios lo castigará”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5