El fin de una relación no es fácil para nadie, pero un español llevó esto al extremo: el hombre de 56 años fingió un secuestro y un cáncer terminal para que su novia no terminara la relación.

Todo sucedió en la ciudad de Girón y comenzó en febrero, cuando la pareja del sujeto de 56 años recibió un sobre blanco sin remitente, en cuyo interior se encontraba una carta en donde la amenazaban con hacerle daño si continuaba publicando fotografías en sus redes sociales.

De acuerdo a lo informado por el medio hispano 20 Minutos, el documento contenía datos de la vida íntima de la pareja, como también información personal de la mujer, por lo que inmediatamente sospechó de alguien de su círculo cercano.

Pero lo más grave vendría a continuación, cuando el hombre denunció haber sido víctima de secuestro, recibiendo diversas lesiones. En su testimonio, el hombre dijo que tras dejar a su pareja en la casa, fue abordado por un individuo con arma blanca, llevándolo hasta donde se encontraban otros dos extraños.

La mentira

Según contó, ellos le exigieron que terminara su relación, haciéndole un corte en la entrepierna, herida que fue atendida en un establecimiento de salud de la ciudad, sin embargo, las autoridades policiales no encontró registro de esto en los centros asistenciales, dejando en evidencia su mentira.

Pero no fue la única mentira, puesto que previamente había inventado un cáncer terminal para que su novia no terminara con él, lo mismo que había ocurrido con el supuesto asalto.

Finalmente, al constatarse su mentira, con su propia confesión, el hombre fue detenido por fingir el secuestro, lo cual es constitutivo de delito en España, pero luego fue dejado en libertad por no tener antecedentes penales, quedando a la espera del juicio.