Este lunes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la plataforma de transporte Cabify Chile organizó una caravana por diferentes zonas de Santiago para abordar temas de importancia para la comunidad.

El evento fue liderado por el conductor de televisión Jordi Castell, quien desde Chiloé animó un programa live a través de la cuenta de Instagram @Cabify_Chile. En la oportunidad, Castell hizo contacto con diversos famosos, como los influencers Santiago Saavedra y Montse; el periodista César Antonio Campos; la cantante ex Rojo Fama contra Fama, María Jimena Pereyra; y la DJ Isa Fernández.

La iniciativa, que se desarrolló por distintas avenidas de Santiago, abordó temáticas enfocadas en diversidad, inclusión y sensibilización, desde la visión y experiencia de cada uno de los invitados a participar de la caravana. Jordi Castell conversó con los invitados sobre la relevancia de la conmemoración del Día del Orgullo, los avances en materia de género y cambios generacionales que ha vivido el país en las últimas décadas, el debate sobre el matrimonio igualitario, entre otros temas relevantes para la comunidad LGBTIQ+.

Álvaro Pasquez, Country Manager de Cabify Chile, señaló que “en Cabify la diversidad es uno de los principales motores que nos impulsa como organización. Queremos hacer público nuestro fuerte compromiso con la tolerancia, y visibilizar los valores de esta conmemoración. Esta caravana es solo un ejemplo del trabajo que Cabify hace día a día, tanto en Chile como en el mundo, para sensibilizar y fomentar la inclusión”.

De hecho, este año la empresa reformuló su Comité de Diversidad Global con la creación de equipos centrados en mejorar la inclusión de colectivos vulnerables o identificados como con menos oportunidades. Uno de ellos es el equipo LGBTIQ+, que tiene como objetivo dar visibilidad, sensibilizar y promover la inclusión interna de las personas que forman parte de la comunidad.

En esta misma línea, en 2020 Cabify se adhirió al programa EMIDIS (Empresas por la Diversidad) a través de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en España, que busca potenciar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión.

También, la firma participó en la segunda edición del #6DaysChallenge de la FELGTB, para contribuir a sensibilizar sobre las realidades LGBTIQ+ y es parte del programa Yes We Trans, para potenciar la incorporación de personas transexuales a su plantilla.

Además, desde mayo de 2021, Cabify está adherido a Free & Equal United Nations, el compromiso de la ONU para avanzar en la lucha contra la discriminación de este colectivo dentro del ámbito empresarial.

Puedes ver la transmisión completa a continuación: