Una mujer estadounidense y madre de una niña de 4 años fue acusada por la justicia norteamericana de propiciar la muerte de su propia hija, tras haberla sometido a un duro castigo.

Se trata de Malikah Bennett, de 31, quien obligó a la pequeña identificada como Majelic Young a estar tres días de pie, sin poder sentarse ni acostarse en el cuarto de lavandería.

La mujer se enfureció luego que la niña se ensuciara con barro, lo que motivó el severo castigo. Producto de eso, la menor de edad sufrió un colapso y cayó al suelo, golpeando su cabeza y falleciendo a las pocas horas.

Los hechos quedaron al descubierto hace pocas semanas por el llamado de una trabajadora social que alertó a las autoridades sobre Majelic, quien no había sido vista en meses por sus familiares.

Al no obtener respuesta la institución dio aviso a la policía, que a su vez visitó la residencia de la familia. Ahí descubrieron el cuerpo putrefacto de la menor enterrado en el jardín trasero de la vivienda.

Según consignó Revista People, la madre de la niña lavó el cadáver, lo metió en dos bolsas de basura y lo dejó en su auto hasta que finalmente decidió enterrarlo.

“He trabajado en casos de homicidio durante 10 años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador”, declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

“Muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño”, añadió.

La madre está acusada de abuso de menores y homicidio en primer grado. Actualmente está en la cárcel y sin derecho a fianza.