Sociedad

2021-06-16T15:22:40-04:00 16 junio, 2021, a las 15:22Publicado por: Herman Cordero

"Prefiero que me vea en prisión": hombre mató al yerno para evitar femicidio de su hija en México

CAPTURA | EL SOL DE PUEBLA
CAPTURA | EL SOL DE PUEBLA

Una terrible situación tiene impactados a los ciudadanos de México: un hombre asesinó a su yerno para defender a su hija que estaba siendo víctima de violencia de género.

Todo ocurrió el pasado 30 de mayo en la ciudad de Puebla. En la localidad de San Miguel Hueyotlipan, una familia celebraba un cumpleaños que terminó de manera abrupta.

Esto porque Juan Ramón, que se encontraba en estado de ebriedad, atacó a su esposa, Andrea, de manera brutal. Óscar, el padre de la mujer, reaccionó de inmediato para defender a su hija.

Según testigos, se pensó incluso que Ramón podría asesinar a su pareja, por lo que este hombre decidió intervenir. Al iniciarse la pelea y al ver la reacción de su yerno, el padre tomó un cuchillo y asesinó a Juan Ramón.

El portal TN Noticias consigna que Óscar no se fugó del lugar, de hecho, llamó a la policía y esperó que llegaran para prestar su declaración y explicar lo ocurrido.

Cuando le tomaron su declaración, la frase que lanzó este hombre impactó a todos y de inmediato se hizo viral: “Yo prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo tenga que visitarla en su tumba”.

Por temas obvios, fue llevado al Centro de Justicia Social donde esperó el juicio en su contra. Tras quedar en prisión preventiva, el pasado 5 de junio se revisaron las pruebas nuevamente.

Luego que se presentaran las pruebas suficientes que comprobaron que este hombre defendió a su hija, por lo que fue puesto en libertad de manera inmediata.

Esta decisión fue aplaudida en redes sociales, donde se destacó que las autoridades mexicanas, que defendieron la versión de Óscar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5