Sociedad

2021-06-15T14:45:33-04:00 15 junio, 2021, a las 14:45Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

No te tientes con el sofá: cinco errores que sigues cometiendo mientras teletrabajas

Pexels
Pexels

El teletrabajo no tiene fecha de caducidad, al menos por ahora. Y, aunque empezamos a ser unos conocedores de la materia, los especialistas siguen enunciando los mismos errores, esas “pifias” que cometemos una y otra vez mientras trabajamos en casa.

Aquí las cinco más mencionadas:

1. El sofá y la cama

El sofá es tentador, pero no hay nada más desaconsejable que trabajar desde ahí, ya que es un falso confort. Tenemos que tratar de crear un espacio saludable, con una buena iluminación y poco ruido.

Lo mismo sucede cuando insistimos en trabajar en la cama: esta postura afecta todo el cuerpo e incrementa el riesgo de lesiones. Trabajar con la computadora sobre las piernas tampoco es una opción: esto genera una postura encorvada e incómoda, dando paso a lesiones de hombros, cuello y columna.

2. Aire acondicionado

Por mucho frío que haga, no abuses de tu aire acondicionado. Lo mejor es buscar el término medio y esperar a que la temperatura se vaya estabilizando poco a poco, sin cambios bruscos.

Daikin, un líder en climatización, recomienda entre 18ºC y 21ºC . El resto de “aislamiento” que necesitemos hasta nuestra temperatura de confort lo deberíamos conseguir con ropa de abrigo o prendas técnicas en caso de ser muy frioleros. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y con cada grado de cambio consumiendo un 8% más de energía.

3. Comer junto al teclado es un error

No se trata de demorarte horas mientras tecleas ni de devorarlo todo en un segundo. Ambas opciones están mal. Comer es una necesidad y hay que hacerlo bien, dedicándole su tiempo.

Puedes dejarte la comida preparada el día anterior, pero dedícale al menos media hora a comer. Cuando se trata de almorzar, también es recomendable establecer una rutina y seguirla con disciplina.

4. Las distracciones

En casa es fácil distraerse: organizas tus cajones, intentas una nueva receta rápida, compras por internet, bajas al súper a primera hora.

Al final, la jornada se te ha llenado con pequeñas cosas que te impiden dedicarte a fondo a tus tareas y eso hará que te alargues hasta tarde y tengas la sensación de que pasas todo el día trabajando. O de que tu jefe te pida algo que no tienes listo. Prioriza.

5. No hacer pausas

Estar durante 8 horas o más sentados, en la misma posición, es un error. Lo recomendables, las pausas activas. Se trata de descansos cortos que permiten a la persona cambiar de postura y actividad para garantizar su salud y energía durante el trabajo.

Realizar pausas activas mitiga el riesgo de sufrir lesiones y por eso es recomendable realizarlas por 5 minutos, cada 45 minutos. Puede incluir ejercicios de estiramiento o simplemente dejar de trabajar un momento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5