Sociedad

2021-06-10T17:01:50-04:00 10 junio, 2021, a las 17:01Publicado por: Pablo Cabeza

Hombre acusó que vacuna contra COVID-19 afectó tamaño de sus partes íntimas: médico lo aclaró

astrazeneca
Josemanuelerre (cc) | Flickr

La discusión de los efectos secundarios de algunas vacunas se ha dado en distintas latitudes luego que muy pocos casos a nivel global presentaran reacciones adversas.

Es así como algunos países del mundo -incluido Chile- han suspendido hasta nuevo aviso la inoculación con AstraZeneca, por ejemplo, sin embargo, la experiencia que relató un hombre de Córdoba, Argentina, raya en lo absurdo.

El hombre llamó al programa La Súper Mañana de radio Suquía, conducido por el comunicador Lalo Freyre, señalando -de entrada- que no tenía nada en contra de las vacunas pero sí estaba con un problema, el que se presentó el sábado pasado tras recibir la vacuna.

“En la noche me dio fiebre. Posterior a la vacunación me indicaron que podría ocurrir, por lo que tomé un paracetamol. Ya en la madrugada del domingo noté que mi miembro ya no tenía el tamaño real como también había reducido mi apetito sexual. Hasta la fecha sigo con la misma situación”, continuó.

No obstante, en el programa también conversaron con el doctor Manuel Lopez Seoane, médico cirujano especialista en Urología, quien derribó de lleno la teoría del radioescucha.

No nos ha llegado en estos meses este tipo de síntomas. He escuchado casos de algunas trombosis que provocan erecciones prolongada e involuntarias. Una trombosis que disminuyó el retorno venoso, y hace que el pene se llene de sangre, haya un retorno del mismo. Hay varios casos descriptos de ese tipo con respecto a las vacunas”, señaló el profesional.

Por lo tanto, respecto al caso del cordobés, el médico comentó que más bien podría tratarse de un déficit de llegada de sangre, por lo que disminuye el tamaño y no tiene respuesta ante un estímulo.

De toas formas, le recomendó informar igualmente este malestar un formulario de efectos adversos para darle seguimiento médico.

Debe comunicarlo por el riesgo de una mala circulación periférica sobre los miembro inferiores”, agregó el especialista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5