Una madre de un niño de 4 años y 10 meses fue detenida junto a su pareja por la policía de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador, quienes son acusados de matar a golpes al hijo de la mujer.

Según detalla el diario El Universo, el reporte policial afirma que el sábado 5 de junio de 2021, se encontró el cuerpo sin vida del menor de edad en su residencia ubicada en la calle José Peralta del barrio Los Ángeles.

Identificados como Mayra Alexandra T.P, de 20 años y David Antonio R.T, de 31, señalaron a los efectivos policiales que el pequeño había perdido la vida tras sufrir un fuerte dolor de estómago.

Marco Salazar, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, aclaró que el caso está siendo investigado como un asesinato.

Los resultados de la autopsia revelaron que el pequeño tenía signos de violencia en su cuerpo, y que su deceso se debió a un trauma en el área abdominal.

“Hablamos con familiares y vecinos para conocer si el niño era víctima de agresiones. Al principio los moradores no quisieron colaborar; luego alguien nos dijo que con frecuencia se escuchaban maltratos de parte de la madre y el padrastro al menor de edad”, afirmó un agente del cuerpo de seguridad encargado de la investigación al portal ecuatoriano Extra.

Además, agregó que “tenía un golpe cerca del ombligo, hecho con un objeto contuso. Este le reventó los intestinos, ocasionándole la muerte”.

El informe de la Fiscalía aclaró que el infante fue golpeado porque vomitó varias veces y no quería comer.

“Se determinó una perforación del intestino por golpe con objeto contundente, un segundo golpe en el cerebro y varios hematomas en el resto del cuerpo, reciente y anterior. Se presumen ataques de puño y puntapiés“, explica el reporte.